BibETS Banco Bibliográfico

Información y Guía de navegación


Sobre BibETS



BibETS, Banco Bibliográfico, es un sitio enfocado en servir de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestra comunidad. Su objetivo es que a través de la participación activa de estudiantes, docentes y egresados/as podamos recopilar la mayor cantidad de documentos digitales, tanto de la producción intelectual de nuestra comunidad como de otros materiales requeridos en pos de lograr la excelencia académica.

Los materiales disponibles han sido colaboraciones de nuestros usuarios. Te animamos a compartir documentos para fortelecer este fondo de bibliografía digital y beneficiar a toda la comunidad etesista. Compartiendo un archivo electrónico tú no pierdes nada... ¡y ganamos todos!

El fondo bibliográfico BibETS tiene fines estrictamente académicos y espera que tal sea el uso que nuestros usuarios hagan del mismo. BibETS no tiene fines comerciales y advierte que algunos de los documentos accesibles están amparados por copyright y únicamente se reproducen con fines educativos en consideración a la realidad socioeconómica del estudiantado. Reiteramos, su uso debe ser estrictamente académico.


Guía de navegación



El botón "Inicio" te dirige al Directorio alfabético o página inicial de BibETS, desde cualquier página del sitio. El directorio es el modo de navegar a través de la colección de documentos disponibles.



Los documentos están organizados alfabéticamente en carpetas según la letra inicial del apellido del primer autor. Si te encuentras en una carpeta específica del directorio, hacer clic sobre la imagen que identifica la letra que se consulta también dirige a la página inicial.


 
La carpeta identificada con el símbolo "etiquetas" presenta la colección organizada según tipo de documento, asignatura relacionada y recomendaciones de docentes para sus asignaturas. Los listados particulares se identifican con una etiqueta simple. La imagen de la carpeta "etiquetas" dirige a la página principal mientras que la imagen "etiqueta" retorna a la página de selección de las clasificaciones.



Con el botón "Compartir" puedes colaborar subiendo documentos a BibETS. En la sección de colaboración seleccionarás el tipo de documento, realizarás una breve descripción del mismo y cargarás desde tu dispositivo el archivo que deseas compartir.



"Comentarios" es un espacio para que puedas expresar opiniones sobre este sitio, realizar consultas, interactuar con otros usuarios y, lo mejor, ¡alentarnos a seguir adelante!


Opciones de lectura



Dependiendo del navegador, "Ver" facilita la lectura del documento en línea, sin descargar el archivo en el dispositivo. Si tienes conexión continua, esta opción es adecuada para ahorrar memoria de almacenamiento en celulares, para videoconsolas y computadores de uso público.



También puedes "Descargar" el archivo directamente al dispositivo para poder realizar tu lectura posteriormente, sin conexión.